GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

GESTORES BIBLIOGRÁFICOS 
  • Permiten crear bases de datos ordenadas de referencias 
  • Permiten crear automáticamente entradas bibliográficas en un archivo de texto en distintos formatos estandarizados 
  • Posibilitan fichar textos junto con la información bibliográfica 
  • Permiten crear bases de referencias compartidas para grupos de investigación

LAS VENTAJAS SON: 
  • Su funcionamiento en nube permite disponer de fichas y bases de datos en distintos dispositivos, y prevenir posibles pérdidas de datos.
  • Automatizan la elaboración de listas bibliográficas 
  • Permiten el uso de etiquetas, carpetas y búsquedas para administrar la bibliográfica 
  • Simplifican el proceso de creación de entradas bibliográficas.

  1. MENDELEY: 
  • Creado por una compañía privada (Mendeley Ltd.) en el año 2008 
  • Disponible para plataformas Windows, Mac y Linux 
  • Se integra con cualquier navegador, Word y Libre Office
  • Es un software de código propietario 
  • El servicio gratuito permite almacenar 2GB


  1. ZOTERO
  • Creado en la George Mason University en el año 2006 
  • Disponible para plataformas Windows, Mac y Linux 
  • Se integra con Firefox, Chrome, Word y LibreOffice 
  • Es un software de código abierto 
  • El servicio gratuito permite almacenar 300MB 




Publicar un comentario

0 Comentarios